Classified Listings

Los 3 pilares de Scrum

  • Esencialmente, un Scrum es un pequeño grupo de personas que permite una mayor adaptabilidad y flexibilidad. A veces hay varios equipos, mientras que otros poryectos requieren solo 1 grupo pequeño. Los grupos toman el conocimeinto que tienen y se les da la oportunidad de decidir qué se debe hacer para completar la tarea. Dividir un proyecto más grande en tareas más pequeñas le permite al grupo abordar piezas probables y puede mitigar el riesto.


    Hay tres pilares fundamentales de un esquema Scrum: Transparencia, inspección y adaptación


    Transparencia: Las personas responsables del resultado del proyecto deben pdoer ver partes importantes del progreso. Para garantizar que todos ocmprendan lo que se muestra, se deben respetar definiciones o estándares espe´cificos. Por ejemplo, cuando una tarea está completa, tanto los que realizan el trabajo como los que supervisan el trabajo deben usar la terminología común, de modo que no haya confusión sobre los acrónimos o las definiciones.


     


    Inspección: A medida que el proyecto avanza hacia su finalización, se deben inspeccionar los artefactos con frecuencia para abordar cualquier inconsistencia diversa. si bien la inspección deber realizarse con frecuencia, no debe interferir con la finalización del trabajo. Por ello, es un equilibro delicado.


     


    Adaptación: Cuando una inspección revela que hay una variable no deseada y hará que el proyecto o parte del proyecto sea inaceptable, el material o proceso necesita ser ajustado. Para asegurarse de que no interfiera con el cronograma o tenga un impacto significativo en el proyecto final, estas adaptaciones deben realizarse de inmediato. Para completar la inspección y la adaptación e manera efectiva, hay cuatro eventos esenciales: Scrum diario, planificación de print, revisión de sprint, retrospectiva de sprint.


     


    Los 5 valores de Scrum



    1. Compromiso

    2. Coraje

    3. Enfoque

    4. Sinceridad

    5. Respeto


    Todo loq ue se describe en un entrono Scrum, incluidos los miembors individuales del equipo, debe incorpoar estos valores para que el proceso sea exitoso. Estos valores infunden confinaza y empoderamiento. Cuanto más ponta la empresa de menifiesto estos valores, mayor será el éxito que experimentarán los equipos y los proyectos, lo que en última instancia llevará a clientes más felices y logros enérgicos.

20 views