Classified Listings

SCRUM

  • Según el instituto de gestión de procesos, Scrum es "un esquema de gestión deproyectos Agile diseñado para guiar a los equipos en la entrega iterativa e incremental de un producto". Es un enfoque pragmático para proyectos complejos para que los miembros del equipo puedan adaptarse rápidamente, con eficiencia y eficacia, al cambio. Al contrario de un enfoque tradicional, Scrum intenta gestionar los requisitos del proyecto a través de modificaciones en los costos y el tiempo. Para hacer esto, Scrum utiliza herramientas y actividades tales como cuadros de tiempo, atrasos, ciclos de retroalimentación y colaboración. Es un enfoque simple que involucra al cliente para garantizar que se crea el producto correcto.


    Scrum fue introducido por primera vez en 1986 en Harvard Business Review por Ikujiro Nonaka y Hortaka Takeuchi. El artículo "El juego del desarrollo de nuevos productos", utilizó el rugby como ejemplo de un equpo auto organizado que brinda una innovación efectiva. Más tarde, los líderes de pensamiento Ken Schwaber, Mike Beedle y Jeff Sutherland, adaptaron los conceptos al desarrollo de software, incluso manteniendo la metáfora del rugby al integrar el término "Scrum" en la metodología. El concepto se aplicó por primera vez en 1993 y luego se publicó en 2002. Otro libro exprimental se lanzó en 2004. Desde entonces, Scrum se ha utilizado en una variedad de industrias con éxito y admiración.


     


    Scrum se puede reducir a tres componentes esenciales:


    1- Metodología ligera


    2- Entendido fácilmente


    3- Dificil de integrar de manera efectiva


     


    Dentro de un entorno Scrum, hay varios roles críticos. Estas funciones son asistir a eventos específicos, seguir ciertas reglas descritas y colaborar con los miembros del equipo. Si bien el concepto de Scrum es un esquema general que le permite incorpoar técnicas y procesos inherentes a su empresa, el esquema está diseñado para que cada rol y evento tenga una cierta responsabilidad. Si se altera el esquema, se altera su oportunidad de éxito.


     

107 views